domingo, 1 de junio de 2008

Alemany entiende que Solbes huya del término crisis pero pide saber lo que "continuará pasando"

BARCELONA.- El presidente entrante del Círculo de Economía, Salvador Alemany, aseguró que entiende que el ministro de Economía, Pedro Solbes, se resista a hablar de crisis --Solbes dijo que era "exagerado" utilizar este término--, pero alertó de que "lo importante" es saber cuántas previsiones más a la baja se deberán realizar.

"Me interesa saber lo que continuará pasando", apostilló el también consejero delegado de Abertis.

Alemany, que tomó ayer posesión formal de la presidencia de la institución en sustitución de José Manuel Lara, explicó que más que los términos, los empresarios quieren saber cómo afronta el Gobierno la situación actual.

Según Alemany, no es de extrañar que el ministro Solbes rehuya el concepto crisis porque el Gobierno es consciente de que lanzar un mensaje pesimista podría acelerar o acentuar un clima negativo. "Podemos entender que el Gobierno lo matice", añadió.

Aún así, Alemany constató que el empresariado está viviendo la situación de menor crecimiento de manera "asimétrica". El elegido para liderar el Círculo en el nuevo mandato explicó que en la propia sala donde se celebran estos dos días las jornadas conviven empresarios que pasan por situaciones muy distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario