lunes, 30 de junio de 2008

Almunia admite que el tipo de cambio del euro está "sobrevalorado"

BRUSELAS.- El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, admitió hoy que el tipo de cambio del euro frente al dólar y el resto de divisas internacionales está "sobrevalorado" y dijo que esta situación perjudica a empresas europeas como Airbus pero también beneficia a las compañías que deben importar materias primas.

"El euro está por encima de su valor tendencial. Tiene un tipo de cambio sobrevalorado. No de forma exagerada pero sí de forma claramente perceptible", dijo Almunia en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

El comisario de Asuntos Económicos destacó que la caída del dólar "produce problemas a todos", tanto a la UE como a los países que tienen el dólar como moneda.

"Tanto el presidente de los Estados Unidos o el secretario del Tesoro como los responsables europeos como los responsables de otros países dicen que el interés de todos está en que el dólar sea una moneda fuerte", señaló.

Almunia volvió a reclamar que la eurozona pueda hablar con una única voz para hacer valer su peso en la escena internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario