domingo, 15 de junio de 2008

Andalucía obtiene seis nominaciones en las categorías europeas de los 'World Travel Awards'


MÁLAGA.- Andalucía ha obtenido un total de seis nominaciones en las categorías europeas de los 'World Travel Awards 2008', galardones creados en 1993 para reconocer y premiar la excelencia en la industria turística mundial.

Los ganadores de estos premios son elegidos por votos procedentes de más de 156.000 agencias de viajes de 150 países, que seleccionan los mejores destinos, compañías aéreas, hoteles, personalidades y empresas turísticas a nivel mundial.

De este modo, entre las mejores playas europeas se han colocado las de Marbella, en la provincia de Málaga, y las de la Costa de la Luz gaditana, que ya fueron nominadas en estos galardones en la pasada edición de 2007.

Además, el Club Hotel Riu Chiclana, un cuatro estrellas con 832 habitaciones ubicado en dicha localidad de la costa de Cádiz, se encuentra entre los mejores hoteles resort todo incluido del continente.

En la lista de nominados en la edición del presente año aparece también entre los mejores casinos de hotel el del Torrequebrada, establecimiento de cinco estrellas situado en la localidad malagueña de Benalmádena.

En la categoría de mejor resort de golf de Europa se encuentra el Fairplay Golf Hotel & Spa, en Benalup Casas Viejas (Cádiz), un establecimiento boutique con todo incluido y ubicado en el campo de golf Benalup.

Finalmente, el Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa (en las imágenes), un cinco estrellas en la localidad malagueña de Marbella, se coloca entre los mejores resort del continente, categoría en la que ya estuvo nominado en la anterior edición de estos galardones.

En lo que se refiere al conjunto de España, el país alcanza las 21 nominaciones. En las categoría hoteleras, se encuentran el Riu Paraiso Lanzarote Resort y el Riu Vista Mar entre los mejores resort todo incluido; La Manga Club Hyatt Las Lomas Village entre los resort de golf; el Arts de Barcelona entre los mejores establecimientos y el Lopesan Villa del Conde entre los resort en islas.

Además, aparece Iberia entre las mejores aerolíneas, los aeropuertos de Barcelona y Madrid entre las mejores instalaciones aeroportuarias y el Reinaissance Barcelona Airport Hotel entre los mejores hoteles en aeropuertos.

Finalmente, entre los mejores centros para conferencias se coloca la Fira de Barcelona, la Ciudad Condal aparece entre los mejores destinos, Turespaña entre los mejores entes de promoción turística y Viajes Iberia seleccionada entre las mejores agencias de viajes.

Por otra parte, en las categorías exclusivamente españolas, Andalucía suma ocho nominaciones a los hoteles Cortijo Soto Real, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), el Alfonso XIII de Sevilla, el Puente Romano de Marbella (Málaga), el Barceló La Bobadilla en la provincia de Granada; el Kempinski Hotel Bahía de Estepona (Málaga); el Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa de dicha localidad malagueña; el Fairplay Golf Hotel & Spa de Benalud (Cádiz) y el Gran Hotel Elba Estepona (Málaga).

No hay comentarios:

Publicar un comentario