viernes, 13 de junio de 2008

Asgeco exige medidas para aliviar el endeudamiento de las familias por la subida del Euríbor

MADRID.- La Asociación General de Consumidores (Asgeco) exigió hoy a las adminsitraciones medidas para aliviar el creciente endeudamiento de las familias ante las dificultades para hacer frente a la hipoteca por la subida del Euríbor, así como una ley de "quiebra familiar".

"Hay familias que no solo no llegan a fin de mes sino que se encuentran ya en la imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones, con los riesgos consiguientes de perder su casa", advierte la asociación.

A su parecer, la subida de la morosidad hipotecaria, que alcanzó el 0,99% al cierre del primer trimestre, con lo que ya roza la barrera del 1%, "es una mala noticia" que pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas tanto en el mercado inmobiliario como en el crediticio.

La asociación denuncia además la "pésima oferta" de alquier en España y propone un plan de choque a favor del arrendamiento que incluya un aumento de la oferta de vivienda de protección oficial (VPO) en alquiler e incentivos a la puesta en el mercado de viviendas desocupadas.

También reclama la mejora de la seguridad jurídica de los propietarios, incentivos fiscales para los arrendadores y los arrendatarios, y ayudas directas a colectivos que no se pueden beneficiar de las desgravaciones en el IRPF, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario