lunes, 30 de junio de 2008

Aumenta al 8% el desempleo en Chile

SANTIAGO.- En 0,4% aumentó en el trimestre marzo-abril-mayo el desempleo en el país para llegar al 8%, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas.

El informe del organismo estatal consigna que el aumento del desempleo en el trimestre es superior en 1,3% al que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Como consecuencia del aumento de la desocupación, en el país se registran 571.000 trabajadores sin empleos.

En Santiago, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral de 7,1 millones de trabajadores, la tasa de desempleo es del 8,3%.

En cambio, en el extremo norte, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, la desocupación alcanza al 12,35%, el índice más alto del país.

El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, manifestó cierta preocupación por el aumento, aunque destacó que en el último año se crearon 160.000 nuevos empleos.

"Creo que las cifras de desempleo hay que mirarlas siempre con cuidado y preocupación. Del mismo modo que me preocupa el 8%, me preocupa mucho el impacto en jóvenes y mujeres donde se expresa con mayor nitidez", dijo Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario