domingo, 15 de junio de 2008

Ban Ki-Moon llega a Arabia Saudita para hablar de petróleo y alimentos

YEDA.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llegó ayer sábado a Arabia Saudita para mantener varias entrevistas dedicadas al alza de los precios del petróleo y a su impacto en el precios de los alimentos.

Invitado por el rey Abdalá, Ban llegó a Yeda (oeste) procedente de Londres en la que es su segunda visita a Arabia como secretario general de la ONU.

Ban tenía previsto reunirse con el monarca tras su llegada y luego cenar con el ministro de Relaciones Exteriores, Saud al Faisal, señaló Farhan Haq, el portavoz de la ONU que le acompaña.

En Londres, el secretario general expresó su esperanza de que la cumbre entre países productores de petróleo y los principales consumidores que se celebrará en Yeda el 22 de junio sirva para mantener "buenas discusiones".

Ban aprovechará su visita para dar las gracias a Riad por el donativo de 500 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de la ONU para paliar la subida de los precios de la comida.

Además, reconocerá los esfuerzos de Riad a favor del diálogo entre musulmanes, cristianos y judíos y por la paz entre israelíes y palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario