sábado, 28 de junio de 2008

BBVA prevé que las medidas del Gobierno mexicano amortigüen la desaceleración en el país

MÉXICO.- El presidente del BBVA, Francisco González, respaldó las medidas económicas y reformas adoptadas por el Gobierno de México por considerar que permitirán amortiguar el impacto derivado de la desaceleración de las principales economías mundiales.

"México tiene las condiciones necesarias para destacar entre las economías mundiales si se realizan las reformas pendientes", sostuvo González en la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer.

El presidente de BBVA señaló que la economía mexicana registrará un mayor crecimiento que las de Estados Unidos y Europa, ya que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá este año un 2,3%, mientras que en 2009 alcanzará, probablemente, el 2,9%.

"El buen comportamiento de la economía mexicana permitirá que el impacto del entorno global de un menor crecimiento sea amortiguado y registre un mayor dinamismo que Estados Unidos y Europa", indicó el presidente del BBVA.

A su parecer, México está en una posición muy favorable para poder situarse entre las cinco principales economías del mundo, si se realizan las reformas estratégicas y BBVA Bancomer es "fundamental" en el posicionamiento a escala mundial del grupo.

La solidez del BBVA, indicó, permite que este año la entidad se enfoque en la innovación en España y México, en la integración de sus franquicias en Estados Unidos y en avanzar en las alianzas con el grupo financiero Citic en China.

El presidente de BBVA agregó que el modelo de negocio del grupo ha permitido que en medio de una crisis financiera mundial el banco esté bien posicionado con sólidos fundamentos, mucho capital, muchas reservas y controles adecuados de los sistemas de riesgo.

Por su parte, el presidente del consejo de BBVA Bancomer, Héctor Rangel Domene, incidió en que la filial mexicana del grupo tiene "el capital, la liquidez y la vocación" para financiar todos los proyectos viables que existen en el mercado en condiciones muy competitivas.

Según los datos que maneja la entidad, México tiene un especial potencial de crecimiento en el sector bancario ya que hay 30 millones de ciudadanos que demandarán servicios bancarios y financieros en los próximos 20 años.

BBVA celebró su consejo de administración en México, y el presidente, y el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, participaron esta semana en diferentes reuniones de trabajo con accionistas, clientes y con el equipo directivo de BBVA Bancomer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario