lunes, 9 de junio de 2008

Brasil proyecta aumento en cosecha de granos

BRASILIA.- Brasil proyecta un aumento de 8,7% en su producción de granos en el actual ciclo de cosechas en comparación con la del año pasado, en momentos de escasez alimentaria mundial, anunció el lunes el ministerio de Agricultura.

Datos divulgados por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), adscrita al ministerio, indicaron que la producción del ciclo 2007-08 alcanzará a 143,3 millones de toneladas, por encima de los 131,8 millones de toneladas en el ciclo anterior.

Un comunicado de la Conab atribuyó el incremento a los elevados precios internacionales para los granos, que han estimulado un incremento en la producción, como también por las buenas condiciones climáticas y el uso de tecnologías que propiciaron una elevación de la productividad.

Según el comunicado, soja y maíz representan 82,6% de la producción total, mientras que en el caso del trigo, se espera una cosecha de 5,2 millones de toneladas, 35% superior a la de la temporada anterior.

Brasil, dependiente de la importación de trigo, lanzó en abril un programa de estímulo a la producción de ese cereal. El abastecimiento de trigo se vio afectada por la decisión argentina de suspender sus exportaciones del grano para favorecer su mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario