lunes, 23 de junio de 2008

Bundesbank pronostica ligera contracción de la economía alemana

BERLÍN.- La economía alemana probablemente se contraiga ligeramente en el segundo trimestre después de crecer en los tres primeros meses a su mayor ritmo desde 1996, dijo hoy el Bundesbank.

La inversión en la construcción, que se benefició del clima templado en el primer trimestre, experimentará un "revés técnico" en el segundo, al igual que la aportación al PIB de la inversión en bienes de equipo y de las acciones, añadió el banco central.

"En el pronóstico base para el segundo trimestre de 2008, habrá un ligero descenso del PIB desestacionalizado y ajustado a los días laborables respecto al trimestre invernal", dijo el Bundesbank en su informe mensual.

El Ministerio de Finanzas indicó el viernes que el crecimiento probablemente se desaceleraría en el segundo trimestre ante el peso de la inflación en el consumo privado. La economía creció un 1,5 por ciento en el primer trimestre de 2008.

A pesar del esperado descenso en el segundo trimestre, el Bundesbank señaló que el PIB igual sería significativamente mejor en el período abril-junio que lo previsto en diciembre.

Para el conjunto del año, el banco conserva su previsión de PIB ajustado a los días laborales del 2,0 por ciento en 2008 y del 1,4 por ciento en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario