viernes, 20 de junio de 2008

China dice que subirá precios del combustible

NUEVA YORK.- Luego de que el crudo subió ante la noticia de que un grupo guerrillero nigeriano atacó un yacimiento marino, los precios cayeron marcadamente horas después luego de que China dijo que elevará los precios de los combustibles para el mercado interno.

Los precios también bajaron después de que Irak anunció que está cerca de firmar acuerdos petroleros con grandes compañías occidentales, en un intento por aumentar su capacidad de producción.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en julio bajó 4,75 dólares para cerrar en 131,93 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en agosto bajó 4,44 dólares y se ubicó en 132 dólares por barril.

China informó que elevará los precios de la gasolina y el diesel, en 16% y 18% respectivamente, a partir del viernes, lo que muy probablemente hará que baje la demanda de los hidrocarburos.

Una menor demanda en China "sería un factor importante que haga que bajen los precios", dijo Phil Flynn, analista en Alaron Trading Corp., en Chicago.

Los anuncios de China e Irak eclipsaron las noticias de un ataque a un campo petrolero de Royal Dutch Shell PLC en Nigeria, que normalmente produce unos 200.000 barriles de crudo diarios.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex el jueves, la gasolina en contratos a futuro para julio bajó 11,41 centavos para cerrar en 3,3526 dólares por galón, mientras que el combustible de calefacción para entrega en ese mes bajó 14,65 centavos para terminar en 3,7135 dólares por galón.

El gas natural para entrega en julio bajó 34,9 centavos y finalizó en 12,861 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario