viernes, 20 de junio de 2008

Chávez dice ante Lugo que enviará petróleo a Paraguay

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez, ante el mandatario electo paraguayo Fernando Lugo, anunció que enviará petróleo a Paraguay como parte de un mecanismo de cooperación energética que mantiene su gobierno en la región.

"Vamos a mandarle petróleo al Paraguay. No le faltará, con el favor de Dios, derivados del petróleo al Paraguay", dijo Chávez durante un acto con simpatizantes en un teatro capitalino donde estuvo presente Lugo, de visita en Venezuela.

El gobernante no precisó cuanto petróleo será enviado al país suramericano ni la fecha en la que se iniciarán las exportaciones.

Chávez reconoció que Paraguay tiene "algunos problemas" para hacerle llegar el crudo debido a que el país suramericano no tiene acceso directo al mar, pero sostuvo que "allá llegaremos nosotros con el petróleo venezolano para ayudar al pueblo paraguayo".

Asimismo señaló que Venezuela, que es uno de los principales exportadores de crudo del mundo, está dispuesta a incorporar al Paraguay al "mecanismo de cooperación energética" que mantiene su gobierno con algunos países de la región.

Chávez agradeció a Lugo su visita al país, y dijo que su gobierno estaba dispuesto a ayudarlo en lo que necesitara.

"La visita de Fernando nos alienta mucho a ponernos a la orden del pueblo paraguayo", añadió.

El gobernante aprovechó el evento para darle públicamente a Lugo un saludo que le envió el ex gobernante cubano, Fidel Castro, con quien se reunió el pasado lunes en La Habana.

"Fidel...me encomendó que te saludara, Fernando, y a tu pueblo, al pueblo paraguayo", acotó.

El presidente electo del Paraguay inició miércoles una visita de tres días a Venezuela como parte de una gira internacional que incluyó Bolivia y Ecuador, países con los que el gobierno de Chávez mantiene estrechas relaciones.

Lugo, un ex obispo católico, asumirá el cargo el próximo 15 de agosto para un período de cinco años poniendo fin a 61 años de dominio político del Partido Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario