martes, 10 de junio de 2008

Comerciantes andaluces "preocupados" ante la "importante" falta de productos perecederos

SEVILLA.- Los comerciantes andaluces manifestaron hoy su "inquietud y preocupación" por el desabastecimiento de productos frescos en las tiendas por el paro de los transportistas, que ya es "muy importante" y que "en pocos días podría ocasionar que los comercios se queden sin ellos", aseguró hoy el secretario general de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), José Guerrero.

Guerrero pidió a los transportistas en paro que sean "conscientes de que hay otros empresarios que no tienen que ver con su problemática y que se están viendo perjudicados" aunque, según señaló, "se entienden las razones que les lleva a convocar una huelga de este tipo".

Detalló que el paro del sector transportes están creando "problemas" en determinado sectores, entre el que destacó, la alimentación, pero también "está afectando a los electrodomésticos y los muebles" al ver que "el reparto de productos se está viendo imposibilitado".

Además, incidió en el sector del pescado donde al paro de los transportistas se suma el amarre de la flota, motivo, según detalló, de "preocupación" porque está "mucho peor".

Si bien, ante la situación actual se mostró esperanzado en que "en esta semana se llegue a una solución" porque "el gobierno debe ser consciente de que no se puede alargar". Según precisó, el marco temporal que se marca la CECA es el jueves sino "se tendrán que solicitar otro tipo de ayudas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario