lunes, 9 de junio de 2008

Condenado a un año de cárcel por amenazar al director de un banco que no le concedió una hipoteca

LOGROÑO.- El Juzgado de lo Penal nº 2 de Logroño ha condenado a un año de cárcel a un cliente por amenazar al director de una sucursal bancaria, que no le concedió una hipoteca a una familia que quería comprar su casa.

Según relata la sentencia, el acusado decidió poner a la venta su vivienda en febrero de 2004 y, de este modo, acordó el contrato con una familia que, para comprarla, debía concertar un crédito hipotecario.

Sin embargo, al ir a formalizar la hipoteca, ésta no pudo realizarse porque sobre el inmueble pesaba un embargo, ordenado por la Audiencia Provincial de Vizcaya. Por tanto, la venta no pudo llevarse a efecto.

A causa de esto, el acusado envió "cientos" de cartas, correos electrónicos, "y toda clase de comunicaciones", dirigiéndose al director de la sucursal donde se había solicitado la hipoteca.

En las comunicaciones les decía que se iba a convertir en delincuente, que iba a ir a la cárcel de Logroño, que ya conocía, y que iban a recordarle por mucho tiempo.

Además, llegó a llamar por teléfono al domicilio particular del director, diciéndole que le iba a "quemar en la puerta de su casa" y profiriendo "los más variados insultos".

Por todo esto, el acusado ha sido condenado a un año de cárcel como autor de un delito continuado de amenazas. También se le prohíbe, durante un año, acercarse al director de la sucursal, a una distancia de cien metros, y comunicarse con la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario