jueves, 5 de junio de 2008

Congresos internacionales sobre riego sostenible y contaminación del agua en la Universidad de Alicante

ALICANTE.- Durante la semana del 9 al 13 de junio, se van a celebrar en la Universidad de Alicante los Congresos "Water Pollution" y "Sustainable Irrigation". Entre los temas a tratar se encuentran representados los principales problemas asociados al sector del agua.

Entre ellos, cabe resaltar los estudios de modelización, contaminación de aguas superficiales y subterráneas, tratamiento de aguas residuales por técnicas convencionales y por nuevas tecnologías, problemas de seguimiento y gestión de la contaminación del agua, planificación y gestión del regadío, riego a control remoto, reutilización de aguas, control de la contaminación del agua y suelos, modelos físicos y modelos económicos.

En la organización de ambos congresos, participan el Grupo de Investigación, "Modelización de Sistemas" y los Institutos del Agua y Ciencias Ambientales, ambos de la Universidad de Alicante. Sus directores, Yolanda Villacampa y Daniel Prats, respectivamente, junto con el director del Wessex Institute, C.A. Brebbia dirigirán su desarrollo. Así mismo en los Comités Local y Científico participan miembros, tanto del Instituto del Agua como del citado Grupo de Investigación.

El Wessex Institute of Technology (WIT) es un organismo de investigación y desarrollo, con reputación de excelencia académica, cuyos programas de postgrado, doctorados y masters tienen una alta demanda en la industria así como en las instituciones académicas y de investigación.

El WIT mantiene una estrecha colaboración desde 1996 con la responsable del grupo de investigación "Modelización Matemática de Sistemas", de la Universidad de Alicante, Dra. Yolanda Villacampa, lo que ha permitido que el WIT celebre en Alicante estos eventos científicos.

Durante la realización de los mismos se premiará una de las ponencias presentadas, concediendo el premio: "Award of the Ted Hromadka Prize for Excellence in Water Resources". Este premio es un reconocimiento a los esfuerzos innovadores realizados por académicos y científicos, así como a las organizaciones relacionadas con los recursos hídricos en todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario