lunes, 9 de junio de 2008

Deutsche Bank espera que la crisis inmobiliaria dure al menos tres años

MADRID.- Deutsche Bank dijo el lunes que la recesión en el sector inmobiliario podría perdurar al menos tres años hasta que se reestablezca un equilibrio en el mercado entre la oferta y la demanda.

"La demanda se ha visto mermada de forma significativa al desaparecer los factores fundamentales que apoyaban la burbuja mientras la crisis de liquidez y las expectativas de un recorte de los precios también están impulsando el descenso", dijo el banco en un informe sobre el sector de la construcción en España,

En este informe, el banco augura para este año una caída del 49 por ciento del número de nueva construcción de viviendas y un retroceso de entre un 2 y un 8 por ciento de los precios inmobiliarios.

El banco agregó que la caída de precios se acelerará en 2009 y en 2010 debido al actual "stock" de un millón de viviendas sin vender. Para los próximos dos años, el banco espera sendas caídas de entre un 5 y un 10 por ciento de los precios.

"El sector residencial afronta una recesión que podría durar más que la de 1992-1997, un periodo en el que los precios de la vivienda bajaron un 22 por ciento en términos reales".

En su informe, Deutshce Bank reiteró su recomendación de "vender" acciones de FCC debido a su relativamente elevada exposición al negocio residencial en España, pero mantuvo su precio objetivo en 42 euros por acción.

Las acciones de FCC bajaban esta mañana un 1,50 por ciento a 40,81 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario