viernes, 13 de junio de 2008

El 49% de los españoles considera que su trabajo ya es agotador

MADRID.- El 49% de los españoles considera que su trabajo les demanda mucho esfuerzo y resulta agotador con la jornada laboral de 40 horas frente a la propuesta de la Unión Europea para permitir extender la jornada laboral a 65 horas semanales, según un estudio elaborado por Experian hecho público hoy.

Este dato sitúa a España a la cabeza de la UE en el rechazo a la propuesta, seguida por Suecia y Dinamarca. Luxemburgo, con un 29%, es el país europeo en el que los trabajadores se sienten menos agotados por su trabajo.

Por otra parte, Francia, Gran Bretaña e Italia se sitúan detrás de España, pero comparten datos respecto al sector femenino, donde el 60% de las trabajadoras destacaron su sensación de agotamiento.

El estudio revela que el 60% de las mujeres y el 55% de los hombres sufre de estrés en su vida diaria. La presión del tiempo y la sensación de falta de horas en el día nos sitúan a la cabeza de los países de la UE.

Sólo nos supera Irlanda, donde, además, son los hombres los que más presión sienten con el 67%, frente al 63% de las irlandesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario