domingo, 22 de junio de 2008

El 77% de los internautas utiliza los servicios financieros 'on-line'

MADRID.- El 77% de los internautas utiliza los servicios de banca 'on-line', y tres de cada diez usuarios ha contratado algún servicio financiero a través de Internet, según se desprende de un estudio de opinión elaborado por Clicseguros.

El informe concluye que la consulta de saldos supone el 74% de las operaciones financieras que se realizan a través de Internet, mientras que las transferencias representan ya el 53% del total.

A continuación se sitúa la contratación de depósitos, que aglutina un 14% de las operaciones financieras 'on-line'; seguido de las inversiones en Bolsa, que concentra el 8%; la contratación de préstamos, con el 7%; y la contratación de seguros, que supone el 6% de las operaciones.

Respecto a la contratación de seguros, el estudio revela que más de la mitad de los usuarios (el 53%) ha buscado alguna vez información sobre este tema en Internet, mientras que el 20% se ha decidido a contratarlos. Entre los seguros contratados destacan los de motor, ya que un 83% de los encuestados afirma haber contratado uno de estos productos vía 'on-line'.

Asimismo, del 62% de los encuestados que se informaron sobre seguros a través de Internet y no contrataron ninguno por este canal, el 74% tiene una disposición de compra favorable para el futuro. Entre este segmento, las tipologías que reciben mayor aceptación son las de motor y hogar.

La subdirectora general de Clicseguros, Mercedes Sánchez, destacó que el mercado español 'online' ofrece "innumerables" posibilidades de desarrollo y expansión. "Los españoles se confiesan enamorados y convencidos de las ventajas y utilidades de Internet", apostilló.

Además, Sánchez subrayó que la barrera psicológica de utilizar Internet no sólo para comprar productos sino para realizar cualquier tipo de transacción financiera o contratación de servicios se va rompiendo "poco a poco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario