martes, 10 de junio de 2008

El acuerdo firmado por el 85% del transporte permite garantizar el abastecimiento, según Aecoc

BARCELONA.- El acuerdo suscrito ayer por todas las patronales del transporte de mercancías --salvo Fenadismer-- que representan entre el 80% y el 85% del sector y las empresas cargadoras permite al sector del gran consumo garantizar el abastecimiento en los puntos de venta, según afirmó hoy la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc.

Aecoc, que participó en la firma, calificó el acuerdo de "buena noticia para el sector, el consumidor y la sociedad en general" e insistió en que los ciudadanos pueden "estar tranquilos, ya que el modelo del sector del gran consumo y su peculiar sistema de distribución está permitiendo ofrecer los servicios habituales dos días después del inicio del paro patronal".

El director general de esta organización que agrupa a 24.000 compañías usuarias del transporte, José María Bonmatí, emplazó a Fenadismer a que reconsidere su postura y se sumen a los acuerdos.

"Si bien las organizaciones firmantes somos plenamente conscientes de la compleja situación que atraviesa el sector y compartimos la preocupación de las empresas de transporte, no podemos apoyar una decisión de nocivas consecuencias para el consumidor, otros sectores profesionales, la sociedad en general e incluso el propio sector", advirtió Bonmatí.

Asimismo, Aecoc reclamó que "se deje trabajar libremente a los transportistas que así lo deseen, sin vulnerar un derecho fundamental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario