lunes, 9 de junio de 2008

El BCE augura "adversidad" para la rentabilidad de los bancos de la eurozona en 2008

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE)auguró hoy un retroceso de la rentabilidad de los bancos de la eurozona en 2008, ya que las pérdidas crediticias podrían empezar a incrementarse en el sector, según su informe de estabilidad financiera, publicado hoy por la institución.

"Se espera que la rentabilidad del sector bancario europeo en 2008 se vea adversamente afectada", señala el informe, que recuerda que no puede descartarse que "comiencen a aumentar las pérdidas crediticias en el sector".

El BCE subraya que como consecuencia de esto, los indicadores de mercado están valorando riesgos sustanciales a corto plazo para estas entidades, aunque algunos de ellos han mostrado una ligera recuperación desde finales del primer trimestre de 2008.

La institución, no obstante, hace una valoración positiva de la gestión de la crisis por parte de los bancos al recordar que a pesar de que las entidades europeas registraron sustanciales recortes del beneficio neto en el segundo semestre de 2008, las medidas de solvencia tomadas por las mismas demostraron una capacidad razonable de absorción del 'shock' financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario