lunes, 9 de junio de 2008

El BCE elude pronunciarse sobre las declaraciones de Zapatero sobre la institución

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) declinó hoy pronunciarse sobre las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado sábado, en las que pidió prudencia al presidente de la institución, Jean Claude Trichet, una jornada después de que éste anunciara una posible subida de tipos para el mes de julio.

"El BCE no tiene ningún comentario que hacer con respecto a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno de España, el señor Zapatero", confirmó una portavoz de la institución.

La respuesta del BCE se produce después de que un portavoz del Gobierno alemán, Thomas Steg, declarara que Zapatero tendría que explicar sus críticas al organismo.

"No tenemos crítica alguna del BCE ni del Señor Trichet. Si el Señor Zapatero ve esto de forma diferente, tendrá que explicarlo", expresó Steg en rueda de prensa.

Zapatero recordó además el pasado sábado que tras el anuncio de Trichet se produjo un alza del Euribor pero también "del precio del petróleo", un aumento que consideró "seguramente exagerado". Dentro del respeto a la independencia del BCE, añadió, "es aconsejable más prudencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario