martes, 10 de junio de 2008

El Círculo de Economía pide al Gobierno escenarios "claros"

BARCELONA.- El recién nombrado presidente del Círculo de Economía, Salvador Alemany, pidió hoy al Gobierno que cree "escenarios claros" para que los actores económicos y sociales sepan a qué atenerse ante una evidente crisis económica.

En una entrevista, Alemany recordó que España se enfrenta a la primera crisis después de la introducción de la moneda única. "Es absurdo discutir si hay crisis o no, debemos construir escenarios claros", insistió.

Para Alemany, en España, y también a escala global, existe un problema de liderazgo. El también consejero delegado de Abertis reconoció que es fácil criticar al Gobierno porque es más difícil actuar. "Apoyemos al Gobierno para que tome medidas", aseveró, si bien animó a reclamar más méritos a los actuales gobernantes y líderes sociales.

Sobre la gestión de los aeropuertos --Abertis gestiona o participa en 31 en el mundo--, Alemany confió en el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en las jornadas del Círculo prometió dar entrada "en un año" a la Generalitat y, de forma implícita, dar un papel a la iniciativa privada.

Según Alemany, la participación privada o un nuevo modelo de gestión permitiría al Aeropuerto de El Prat tener una conectividad más directa en el ámbito intercontinental.

Preguntado por si sería miembro de una candidatura a la presidencia del FC Barcelona, Salvador Alemany fue tajante: "No estaré en ninguna candidatura; acabé mi etapa como dirigente en el Barça".

Sobre la moción a Joan Laporta, el empresario catalán opinó que es "molesta" por quien la recibe, aunque admitió que hay elementos para se haya producido y dijo que ahora es el socio quien tiene la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario