jueves, 26 de junio de 2008

El crudo sube ligeramente, tras el desplome de ayer

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subían el jueves tras desplomarse en la sesión previa por un reporte que mostró que las reservas de crudo y combustible de Estados Unidos eran mayores de lo pronosticado.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto avanzaba 55 centavos a 135,10 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York, cuando en Europa era mediodía.

La mezcla Brent del Mar del Norte a término subía 1,08 dólares a 135,41 dólares por barril en el mercado ICE de Londres.

El reporte de inventarios del miércoles fue interpretado como la evidencia de que los crecientes precios de la gasolina han afectado la demanda en Estados Unidos, el consumidor más grande de energéticos del mundo.

Las reservas de gasolina bajaron menos de lo esperado y los inventarios de destilados, que incluyen diesel y combustible de calefacción, subieron mucho más de lo pronosticado.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina en contratos para entrega en julio subía 1,23 centavos a 3,4064 dólares por galón, mientras que el combustible de calefacción a término subía 2,08 centavos a 3,77 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural estaban sin cambios, en 12,75 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario