lunes, 23 de junio de 2008

El crudo sube pese a anuncio saudí de que aumentará producción

VIENA.- Los precios del crudo para entrega a término subieron el lunes, pese a la promesa de Arabia Saudí de aumentar la producción en caso necesario.

El crudo liviano para entrega a término subió 1,19 dólares el barril en las contrataciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York, cuando era el mediodía en Europa.

En otras cotizaciones electrónicas de la Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subía casi 5 centavos a 3,8203 dólares por galón (3,79 litros) mientras que la gasolina subía casi tres centavos a 3,4675 dólares por galón. El gas natural para entrega a término subía 21 centavos a 13,204 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subía 1,54 dólares a 136,40 dólares por barril en el mercado ICE.

Arabia Saudí dijo que producirá más crudo este año si el mercado lo requiere. El reino anunció en mayo un aumento de 300.000 barriles diarios y el domingo, durante una reunión cumbre petrolera, dijo que añadirá otros 200.000 barriles diarios en julio, elevando la producción diaria a 9,7 millones de barriles.

"La reunión fue medianamente positiva, pero realmente no se ofreció nada que pueda corregir con vigor los precios del petróleo", dijo Mark Pervan, analista de materias primas en el Banco ANZ en Melbourne, Australia.

La producción mundial de crudo es de unos 85 millones de barriles diarios, pero los analistas dijeron que los suministros siguen siendo ajustados a raíz de perturbaciones de la producción en Nigeria, el principal productor de Africa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario