jueves, 5 de junio de 2008

El dólar extiende su avance en Asia

TOKIO.- El dólar avanzaba frente al euro y otras divisas el jueves en Asia ampliando las ganancias registradas la víspera después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtiera sobre la amenaza inflacionista que supone un dólar flojo.

Bernanke dijo el miércoles que la debilidad del dólar añade presión a los precios y que la Fed, junto con el Tesoro, vigila con atención los mercados de divisas.

Los comentarios de Bernanke parecían indicar que un recorte de tipos de la Fed era improbable desde el dos por ciento y los inversores veían ahora una subida del precio del dinero más adelante este año.

Los operadores dijeron que los últimos datos económicos procedentes de EEUU - más firmes de lo previsto - alentaban las expectativas de una eventual subida de los tipos de interés en EEUU.

Agregaron que el dólar se benefició también de la caída experimentada la semana pasada por el precio del crudo desde sus recientes máximos. Tanto el precio del crudo en EEUU como el euro cotizaban el jueves en Asia a sus niveles más bajos en las últimas tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario