lunes, 30 de junio de 2008

El gasto medio de los españoles durante las rebajas de verano en España se sitúa en torno a 100 euros

MADRID.- Ante la generalización de las rebajas de verano en toda España, a partir de mañana, la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) realizó un estudio de los consumidores durante esta época. De las conclusiones se desprende que los españoles gastaremos una media de 100 euros en las rebajas durante los meses de verano, según informaron fuentes de la federación.

Además, mediante una encuesta, realizada durante los meses de mayo y junio a 2.000 consumidores españoles, se puso de manifiesto que el gasto en rebajas será inferior al del pasado año, siendo la media de 95 euros por persona, un 15 por ciento menos que en 2007.

Madrid (115 euros) y Valencia (110 euros) serán las autonomías más consumistas, mientras que Canarias (84 euros), Extremadura (85 euros) y Asturias (85 euros) serán las que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas.

De la encuesta se desprende también que será el grupo de los jóvenes de entre 18 y 35 años los que harán un mayor gasto en rebajas, especialmente en moda y complementos, dedicando unos 125 euros. Mientras, los españoles de entre 36 y 50 años gastarán unos 90 euros y los de 51 años en adelante 70 euros.

La presidenta de FUCI, Agustina Laguna, aseguró que el hecho de que el gasto en rebajas sea menor que en 2007 "se debe a la actual coyuntura económica que obligará a los consumidores con cargas familiares a dejar de lado la moda para dedicar sus esfuerzos a la compra de artículos de mayor necesidad. Ni siquiera los agresivos descuentos de los comercios van a poder cambiar la actitud de los españoles que ven como el agujero de sus bolsillos crece cada día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario