jueves, 26 de junio de 2008

El Gobierno destinará 20 millones entre 2008 y 2010 a mejorar la imagen de España en los Estados Unidos

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, indicó hoy que el Gobierno destinará 20 millones de euros entre 2008 y 2011 para mejorar la imagen exterior de España, en un proyecto denominado 'Made in Spain' que se lanzará en Estados Unidos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián señaló que se trata de un proyecto "ambicioso", que pretende "intensificar y renovar" la marca España y que coordinará todas las estrategias públicas, al tiempo que involucrará al sector privado y a distintos organismos, como el ICEX, las marcas embajadoras o el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Para el ministro, una imagen país es una "fuente de riqueza" y ayuda a competir en el escenario internacional, por lo que defendió que, a pesar de que la imagen de España en el exterior ha mejorado, aún no se percibe al país como la octava economía del mundo, el quinto emisor de inversión directa del mundo y el segundo productor mundial de energía eólica.

"Durante la última etapa de Gobierno del PP, la imagen de España era la foto de la Azores", señaló.

Además, destacó que tres de cada cinco vuelos en el mundo llegan a su destino gracias al programa de control de tráfico aéreo desarrollado por empresas españolas, cuatro de las cinco concesionarias más importantes del mundo son de España y uno de los diez mayores bancos del mundo también es español.

(Edificio "Lladró", en Nueva York)

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