viernes, 27 de junio de 2008

El Gobierno español asegura que trabaja con Portugal para unir Madrid y Lisboa en 2 horas y 45 minutos

MADRID.- Los Gobiernos de España y Portugal "están trabajando coordinadamente y a buen ritmo" en la conexión internacional de Alta Velocidad entre Madrid y Lisboa, lo que va a permitir cubrir el trayecto entre las dos capitales a una velocidad superior a 300 km/h y en 2 horas 45 minutos, a lo que corresponde a una velocidad máxima de proyecto de 350 km/h en plena vía.

El Ministerio de Fomento explicó en un comunicado que la fecha de conexión entre ambos países se coordinará a través del grupo de contacto establecido por los dos Gobiernos para el desarrollo de la nueva infraestructura.

Para cumplir este objetivo, el Gobierno español comenzó hace un año las obras en Extremadura, con lo que cumple el compromiso adquirido en el Consejo de Ministros de Mérida el 1 de julio de 2005 de comenzar las obras en Extremadura en el primer semestre de 2007.

La totalidad del trayecto del nuevo trazado se encuentra con el estudio informativo aprobado, destacó el Ministerio de Fomento.

En el lado español, la línea tiene una longitud de 470 kilómetros hasta la frontera, y una inversión total prevista de 2.688 millones de euros.

El Gobierno español y el Ejecutivo luso han mejorado las prestaciones previstas inicialmente para la línea, al ampliarla para tráfico mixto de viajeros y mercancías, lo que supone un valor añadido sobre el trazado anterior, que sólo permitía viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario