lunes, 9 de junio de 2008

El oro subirá en paralelo al petróleo y se convertirá en el valor refugio frente a la crisis, según Oro Direct

MADRID.- El precio del oro continuará su senda alcista y se incrementará en paralelo al precio del crudo, por lo que, una vez más, será el único valor refugio en tiempos de inflación y de crisis, según Oro Direct, la empresa española dedicada en exclusiva a la compraventa de oro de inversión sin IVA en España y Portugal.

Según el director de Oro Direct, Michael Berger, el actual contexto macroeconómico es "ideal" para el oro porque, a su parecer, "es como una tormenta perfecta que se ve venir".

Del estudio se desprende que la principal ventaja del oro es que no puede imprimirse como los billetes y no se encuentra bajo el control de ningún gobierno, razón por la que, según Oro Direct, el oro se convertirá en la "moneda real" y el valor de refugio durante tiempos de inflación y de crisis.

El estudio recuerda que el precio del petróleo ha alcanzado su mayor incremento diario en 25 años, al "tocar brevemente" la barrera de los 140 dólares el pasado viernes.

Para Oro Direct, la subida fue tal, que la Bolsa de Comercio de Nueva York se vio obligada a cerrar el comercio electrónico durante un breve periodo de tiempo para evitar compras derivadas del temor con sus consecuentes olas de compras automáticas por parte de inversores institucionales y grandes consumidores, como compañías aéreas o las centrales eléctricas, entre otras.

Además, Oro Direct recordó que la inflación se ha incrementado mucho en los últimos meses, que el Euríbor ha alcanzado máximos y que el Banco Central Europeo (BCE) anunció la semana pasada que muy posiblemente incrementará las tasas de interés en su próximo encuentro.

Por todo, reiteró que el oro se convertirá en el mejor valor refugio frente a la crisis porque la nueva provisión de dinero o los nuevos billetes se incrementarán con mucha más rapidez que los productos y servicios que se generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario