sábado, 7 de junio de 2008

El PP señala que la economía española "va a la cola en todo lo que debería ir a la cabeza"

VALENCIA.- El portavoz de Economía del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, José Marí, señaló hoy que "debido a la pésima gestión de Rodríguez Zapatero y Solbes, la economía española va a la cola cuando podría y debería ir a la cabeza".

Marí criticó en un comunicado los "desastrosos datos económicos que han salido hoy a la luz y que demuestran que el Ejecutivo socialista no sabe hacer bien su trabajo". Al respecto, consideró que "es intolerable que los socialistas se queden tan tranquilos cuando el Euríbor ha alcanzado un máximo histórico más de tres puntos por encima de cuando en 2004 Zapatero llegó a La Moncloa, lo que se traduce en un incremento de más del 100 por ciento".

"Esto se traduce en que las hipotecas van a hacerse cada vez más imposibles de costear, ya que se estima un aumento medio de 59 euros al mes y de 700 euros al año, lo que significa una auténtica aberración para el bolsillo de los ciudadanos españoles", remarcó.

El parlamentario popular afirmó que le parece una "falta de respeto para los ciudadanos que Zapatero salga hoy pidiéndole tranquilidad al Banco Central Europeo cuando la economía de los ciudadanos para los que se supone que gobierna va cada día a peor y muestra de ello --precisó-- son las numerosas huelgas que se han convocado por la subida del petróleo que también ha alcanzado máximos históricos".

Por otra parte, manifestó que "con el Gobierno socialista, la presión fiscal está subiendo un punto cada año" lo que calificó como "una auténtica barbaridad" ya que "cuando Zapatero llegó al gobierno tenía una excelente situación económica que con su mala gestión ha conseguido cargarse", apuntó.

Además, Marí lamentó que España "se haya convertido en el país que lidera el aumento de la presión fiscal y en el que más ha subido la inflación y el número del paro y frente a esto, el jefe del Ejecutivo socialista se limita a pedir tranquilidad".

"Con Rodríguez Zapatero, los españoles nos hemos convertido en líderes de lo que no tendríamos que ser, nos hemos convertido en los protagonistas de una gran crisis económica de la que aún no se ve la luz para paliarla", apostilló.

Asimismo, el diputado del PP recalcó que "no se trata de un problema temporal, sino que es un problema de base por tener una pésima estructura económica el gobierno socialista", lo que, a su juicio, "ha tenido como consecuencia que los salarios de los ciudadanos valgan cada día menos por la fuerte inflación que hay actualmente".

José Marí subrayó que "día a día, los ciudadanos ven como es más difícil pagar las hipotecas y como es prácticamente imposible llegar a final de mes". Del mismo modo, aseguró que "la cesta de la compra ya no se puede llenar porque el encarecimiento de los productos es cada vez más exagerado".

En su opinión, "o se le ponen soluciones" a esta situación o "la economía española se hunde directamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario