jueves, 26 de junio de 2008

El presidente de TAP dice que la aerolínea portuguesa está en una situación "dramática"

LISBOA.- El presidente de la aerolínea portuguesa TAP, Fernando Pinto, calificó la situación de la compañía como "dramática", ya que en durante los primeros cinco meses del año la compañía acumuló pérdidas de 100 millones de euros debido a la escalada del precio del petróleo, por lo que pidió a los sindicatos contención.

"La situación de TAP es dramática", destacó Pinto ante los sindicatos, a los que explicó que ante la situación es necesario acometer una política de contención de costes y que no es posible en estos momentos revisar un aumento salarial para 2008.

La negativa de los responsables sindicales a aceptar estos argumentos, que argumentan que "el petróleo no lo explica todo" y que "el número de pasajeros ha aumentado", puede provocar el fin de la paz social y crear graves problemas a la administración de la aerolínea estatal.

El martes, TAP subió por cuarta vez en lo que va de año la tasa de combustible que está un 47% más cara en los vuelos de largo recorrido y un 25% más en los de medio alcance.

Estas tasas cubren el 30% de los costes del combustible, por lo que aunque pueden ser revisadas, el crecimiento es siempre limitado, argumenta la aerolínea portuguesa.

El impacto de los combustibles en las cuentas de TAP también ha cambiado. Hace diez años era del 10%, el año pasado fue del 30% y ahora sigue evolucionando al alza y ya ha superado a los costes de los recursos humanos, que son inferiores al 30%, explica TAP para justificar su decisión de contención de gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario