martes, 10 de junio de 2008

El suministro de combustibles en Cataluña supera el "peligro" y está garantizado

BARCELONA.- El suministro de combustibles en las gasolineras catalanas ha pasado el momento más crítico y el abastecimiento está garantizado en la comunidad, según confirmaron la Agrupación Catalana de Asociaciones de Estaciones de Servicio y la Federación Catalana de Estaciones de Servicio.

Según explicó el presidente de la Agrupación Catalana de Asociaciones de Estaciones de Servicio, Albert Campabadal, Cataluña ha superado ya el "mayor peligro" y los consumidores "buscando un poco" encontrarán combustible para sus vehículos.

Así, Campabadal aconsejó que se dirijan a estaciones como las de Poble Nou en Barcelona y otras de polígonos industriales porque "las más céntricas siempre son las que antes se quedan secas".

El responsable de la entidad subrayó que en las últimas horas los problemas de suministro de ayer "se han ido arreglando" gracias a los camiones que, escoltados por los Mossos d'Esquadra, han abastecido diversas estaciones catalanas desde ayer por la noche y durante la mañana.

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Estaciones de Servicio, Manuel Amado, declaró que la situación está normalizada y que, excepto incidentes "poco significativos" de una decena de cubas en Tarragona, el suministro se está realizando.

Amado aseguró que mañana los conductores de estos camiones de combustible continuarán operando con la protección de la Policía autonómica, puesto que de lo contrario se niegan "rotundamente" a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario