lunes, 16 de junio de 2008

España es el segundo país de la UE con menos empresas innovadoras

MADRID.- España es uno de los países con menos empresas innovadoras, aquellas que lanzan al mercado un producto nuevo o un producto mejorado, sólo por delante de Chipre, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

De esta forma, las empresas españolas son, junto con las de Chipre, las que menos innovaciones lanzan al mercado en la Unión Europea de los 27.

Además, un total de nueve países de la UE, entre los que se encuentra España, no tienen un tejido empresarial especialmente innovador y se sitúan por debajo de la media europea (35,9%).

Los últimos puestos los ocupan Rumanía, ya que sólo el 27,9% de sus empresas realiza innovación, Alemania (26,9%), Malta (25%), España (20,9%) y Chipre, que es el país con menos empresas innovadoras, con sólo el 14,6% de su tejido empresarial.

Por debajo de la media europea se sitúan también Letonia y Lituania, ambas con un 34,5%, Italia, con el 31,1% del total de sus empresas y Portugal, con un 30,1%.

Por el contrario, Bulgaria lidera este ranking de países, ya que el 56,4% del total de empresas realizan innovación, seguida de Suecia, con un 52,4%, Luxemburgo, con un 51,6% y Finlandia, con un 49,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario