sábado, 7 de junio de 2008

España, Francia, Italia y Portugal creen que la crisis puede afectar "gravemente" al empleo

MADRID.- España, Francia, Italia y Portugal, a través de sus directores generales de Pesca, se reunieron en Madrid para analizar la situación actual del sector y acordaron pedir a la Unión Europea que autorice medidas de emergencia para hacer frente a la crisis consecuencia del incremento del precio del gasóleo, algo que podría afectar "gravemente" al empleo y al mantenimiento de las actividades derivadas de la pesca.

El objetivo de este borrador, cuyo estudio continuará en París el miércoles, se centra en garantizar la sostenibilidad económica de la flota, mantener el empleo, el suministro de pescado y las actividades dependientes de la pesca en las zonas costeras.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino indicó en un comunicado que "el sector extractivo afronta una situación de aumento de costes de producción mientras que sus ingresos, como consecuencia de la venta de productos pesqueros, no se incrementan en la misma medida".

Como se desprende de la reunión mantenida hoy, las principales medidas para hacer frente a la situación actual se enmarcarán en el ámbito europeo y, concretamente, deberían ser autorizadas por la Comisión.

De esta forma, se trata de garantizar un marco común de acciones con posibilidad de aplicación por parte de los Estados miembros en función de las características específicas de cada flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario