jueves, 5 de junio de 2008

Estrategias regionales a favor del turismo en el Caribe

SAN JUAN.- Representantes de turismo de varios países del Caribe acordaron crear un fondo común de 30 millones de dólares para promover e incentivar el turismo en la región como un solo destino y asegurar así que la demanda de pasajeros se mantenga en niveles saludables.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Denton, dijo que la medida es una de varias discutidas el miércoles con representantes de Antigua, Santa Lucia, San Kits, Gran Caimán, Barbados y Jamaica, a la luz de la situación que enfrenta la industria aérea a nivel global.

"Puerto Rico cuenta con la infraestructura aérea más avanzada del Caribe y somos el principal puerto de entrada a la región. En la medida que podamos concretar estrategias regionales... nuestras oportunidades para consolidarnos como puente aéreo para toda la zona se multiplican", expresó en un comunicado.

Destacó que la situación que enfrenta la industria aérea es de carácter global e impacta a todos los destinos.

"Por eso la búsqueda de soluciones en colaboración con nuestros vecinos mediante esfuerzos tales como la negociación conjunta para atraer nuevas líneas áreas y el desarrollo de nuevas rutas usando a San Juan como puerto principal, pueden ser una oportunidad de oro para que la región entera salga fortalecida de este reto", añadió.

Según González Denton, entre las iniciativas delineadas figura también la creación de varios subcomités de trabajo para negociar con las distintas líneas áreas el desarrollo de rutas más eficientes y la búsqueda de alternativas que permitan mantener y aumentar la cantidad de pasajeros aéreos que llega a la región aun cuando la cantidad de vuelos sea menor.

"Esto último se podría lograr con la utilización de aviones de mayor tamaño con capacidad para allegar más pasajeros en menos viajes, lo cual resultaría en una ventaja para la Isla (Puerto Rico) por su avanzada red de aeropuertos", afirmó.

La reunión de los representantes de turismo del Caribe surge en momentos en que las líneas aéreas alrededor del mundo hacen ajustes para ahorrar dinero ante la crisis surgida por el aumento del precio del petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario