lunes, 9 de junio de 2008

Fenadismer califica de "masivo" el seguimiento del paro, que alcanza el 90% en algunas zonas

MADRID.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) calificó hoy de "masivo" el seguimiento del sector al paro patronal que arrancó en la madrugada de hoy, que en algunas zonas supera el 90%, según informaron fuentes de la patronal.

La asociación, segunda del sector (con una representación del 18%) y convocante del paro junto a patronales minoritarias, aseguró que durante la primera mitad de la primera jornada de paro no se registraron incidentes de importancia, dado que la labor de los piquetes es "puramente informativa".

Por zonas, Fenadismer aseguró que en Cataluña secundaron el paro el 90% de los camioneros, con lo que la "actividad de transporte es prácticamente nula", al igual que en Navarra, en tanto que están suspendidos los pasos por la frontera francesa.

Asimismo, la patronal asegura que la poca actividad que se aprecia en Andalucía corresponde a las marchas lentas de camiones por distintas carreteras, lo mismo que en la zona centro y Madrid, y que en Galicia y País Vasco "está casi todo parado".

Fenadismer indicó que la zona más "problemática" durante la mañana fue la de Alicante y Valencia, dadas las "presiones ejercidas por las patronales de cargadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario