viernes, 27 de junio de 2008

Fidalgo dice que la situación económica es "complicada" y que la crisis está "promovida por la avaricia"

MADRID.- El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó que la situación económica que atraviesa España en estos momentos es "complicada" y que, a su vez, está "promovida por la avaricia" ya que, en ocasiones, "se pretende gastar más de lo que se ahorra".

Además, explicó que del análisis de esta situación lo ideal sería que saliese un nuevo modelo productivo que esté basado en la "cualificación y la innovación", entre otras características.

Así, comunicó, que el crecimiento económico "se ha detenido" y que también "ha cambiado el ciclo económico en España". "Vivíamos en un ciclo largo pero poco sostenible basado en dos mentiras", entre las que señaló "los precios de la vivienda y la capacidad de endeudamiento".

En este sentido, Fidalgo, que participó en la clausura del seminario 'Empower. Empleo público en Andalucía: Nueva legislación y envejecimiento activo' en la capital malagueña, apostó también durante su intervención por reivindicar "el valor y la ética del trabajo" en el sentido de conseguir igualdad laboral entre hombres y mujeres, entre otras cosas.

Fidalgo recordó que "el cambio más importante en el siglo XX ha sido la salida de la mujer del ámbito de lo privado" y su incorporación al mundo laboral. "Para CC.OO. tiene mucha importancia la presencia de las mujeres en los ámbitos de decisión del sindicato", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario