martes, 10 de junio de 2008

Fomento logra un acuerdo con transportistas al que confía que se sumen mañana los convocantes del paro

MADRID.- El Ministerio de Fomento alcanzó en la noche de hoy un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte de Mercancías al que esperan que mañana se sumen Fenadismer y Confedetrans, las patronales del sector que tiene convocado el paro, anunció hoy la titular del Departamento, Magdalena Alvarez.

El acuerdo contempla un conjunto de 54 medidas con las que la Administración pretende paliar la difícil situación que actualmente atraviesan los transportistas por el encarecimiento de los combustibles y el descenso de actividad.

El documento ha sido aceptado ya por todas las patronales que no secundan el paro, representativas del 82% del sector. Mañana se presentará a las dos convocantes que hoy decidieron abandonar la negociación hasta mañana en muestra de solidaridad con el compañero fallecido en Granada.

"Esperamos que mañana estas dos organizaciones se incorporen al acuerdo, porque incluye cuestiones que ellos plantearon, con el fin de poder acabar así con una situación que los españoles no se merecen", aseguró la ministra en referencia al paro de los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario