martes, 17 de junio de 2008

Goldman Sachs gana un 35% menos en el primer semestre

NUEVA YORK.- El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.518 millones de dólares (2.270 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de mayo, lo que supone una caída del 35,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La facturación del mayor banco de inversión a nivel mundial alcanzó los 17.757 millones de dólares (11.460 millones de euros), un 22,5% menos.

Goldman Sachs se convirtió en 2007 en la gran triunfadora de la banca de inversión estadounidense al haber logrado sortear las turbulencias de los mercados financieros, una tónica que parece seguir en el presente curso, puesto que sus cuentas del segundo trimestre reflejan un beneficio neto atribuido de 2.051 millones de dólares (1.323 millones de euros), un 10,3% menos que en el mismo periodo de 2007, pero por encima de las estimaciones de Wall Street, y en contrste con los 2.774 millones de dólares (1.790 millones de euros) pérdidos por su rival Lehman Brothers en el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, la facturación de la entidad entre marzo y mayo ascendió a 9.422 millones de dólares (6.080 millones de euros), un 7,4% menos, lastrada por depreciaciones y ajustes por importe de 775 millones de dólares (500,5 millones de euros) en su división de renta fija.

En este sentido, Goldman Sachs indicó que su unidad de banca de inversión facturó un 2% menos en el segundo trimestre, mientras que la división de 'trading' e inversiones sufrió un recorte del 16% en sus ingresos. Por su parte, la unidad de gestión de activos incrementó un 18% su cifra de negocio.

El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por el banco "dadas las dificultades del mercado".

"Somos realistas respecto a los desafíos de mercado a los que nos enfrentamos, pero las tensiones en los mercados también crean oprtunidades y seguiremos aprovechándonos de las que aparazcan", dijo Blankfein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario