martes, 10 de junio de 2008

Iberdrola y General Electric construirán una planta en Argelia por 635 millones

ARGEL.- Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco) y General Electric han firmado un contrato con la compañía eléctrica argelina Shariket Karhaba Koudiet Eddraouch Spa, propiedad de Sonelgaz y de Sonatrach, para construir la planta energética de Koudiet Eddraouch en la provincia de El-Tarf, a 700 kilómetros al Este de Argel, por 635 millones de euros, según informó hoy la empresa estadounidense.

Además, General Electric se encuentra en trámites para la firma de un contrato de servicios de mantenimiento y piezas de repuesto para 20 años.

Las nuevas instalaciones prevén producir 1.200 megavatios (MW) de potencia, lo que incrementaría la actual capacidad de generación de Argelia aproximadamente en un 18%.

El proyecto será una de las mayores plantas energéticas de ciclo combinado en la región, y de un proyecto que ayudará a Argelia a cumplir con su demanda de electricidad, que crece a un ritmo de más de un 7% anual, según la Comisión para la Regulación Eléctrica del Gas. En conjunto, GE ha aportado ya en torno al 70% de las turbinas de gas que operan en Argelia.

El presidente de GE Energy para Europa Occidental y Norte de África, Ricardo Córdoba, destacó que la tecnología de la compañía para este proyecto "jugará un importante papel para satisfacer las futuras necesidades energéticas de Argelia".

Sonelgaz Production de Electricite, Kahrama SpA y Shariket Kahraba Skikda están generando más de 7.900 MW de potencia. Según el Ministerio de Energía y Minería, las necesidades energéticas de Argelia alcanzarán los 14.000 MW en 2010, a medida que continúe creciendo la economía del país.

Los equipos de GE Energy para el proyecto de Koudiet Eddraouch serán fabricados en las instalaciones de GE Energy en Belfort, Francia. Con anterioridad, GE ha facilitado su tecnología de 'clase F' para la planta de Hadjret En-Nouss, con 1.227 MW de potencia, y para el proyecto de Skikda, de 800 MW, ambos en Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario