miércoles, 4 de junio de 2008

La afluencia a los centros comerciales españoles sigue sin repuntar

MADRID.- La afluencia media a los centros comerciales sigue sin repuntar, al registrar una caída del 0,4% en el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior, en un escenario marcado por el enfriamiento del consumo, según el Índice Experian FootFall.

Este dato contrasta con el registrado durante el mes de mayo del pasado año, en el que las visitas a los centros comerciales subían en tasa interanual un 8,9%, lo que confirma la tendencia a la baja de la afluencia comercial.

En lo que va de año, las visitas a las grandes superficies aumentaron un 0,7%, dos décimas menos que hasta abril (0,9%) y un punto menos que hasta marzo (1,7%).

A pesar de ello, los numerosos festivos que tuvo el mes de mayo influyeron positivamente en la afluencia a los centros comerciales, cuyas visitas registraron un crecimiento del 3,2% respecto al mes de abril, impulsado especialmente por el Día de la Madre, una de las fechas de mayor consumo del año, junto con la época navideña.

Concretamente, las visitas a las grandes superficies aumentaron un 11,3% esa semana, si bien fueron un 10,1% inferiores a las registradas la misma semana del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario