miércoles, 25 de junio de 2008

La balanza comercial argentina registra superávit en mayo

BUENOS AIRES.- La balanza comercial argentina registró en mayo un superávit de 1.005 millones de dólares, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, para los primeros cinco meses del año el superávit fue de 4.836 millones de dólares.

Durante mayo las exportaciones aumentaron 28% respecto del mismo mes de 2007 y alcanzaron 6.203 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron 47% a 5.198 millones de dólares.

"El aumento en valor de las exportaciones fue producto del aumento de los precios (32%), mientras que las cantidades exportadas cayeron el 3%", informó en INDEC.

Las exportaciones estuvieron compuestas de la siguiente forma: manufacturas de origen agropecuario 34%, de origen industrial 29%, productos primarios 25% y combustibles y energía 12%.

Los principales destinos de las exportaciones fueron el Mercosur --que Argentina forma junto a Brasil, Uruguay y Paraguay-- con el 21%, la Unión Europea con el 20% y el ASEAN --integrado por Corea, China, Japón e India-- con el 14%.

Por otra parte, la actividad económica en Argentina creció 9,0% en abril con relación al mismo mes de 2007 y 0,9% en comparación con marzo pasado.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) es un indicador utilizado para medir la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), que en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento anual superior al 8%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario