viernes, 20 de junio de 2008

La Bolsa de Tokio baja un 2,2% por debilidad de los exportadores

TOKIO.- El Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 2,2 por ciento por la debilidad de los exportadores como Honda Motor por una subida del yen y las preocupaciones sobre la economía estadounidense.

Toyota Motor cedió después de que el fabricante de coches anunciara un recorte de la producción estadounidense de camiones por un descenso de las ventas como consecuencia de los altos precios del petróleo.

El Nikkei cerró con baja de un 2,23 por ciento a 14.130,17 tras abrir a un máximo de 14.324,71 y caer hasta14.069,16.

Por otra parte, el dólar caía en Asia contra el yen y el euro por el escepticismo de los inversores sobre una agresiva subida de tipos de la Reserva Federal, teniendo en cuenta la debilidad de la economía y las renovadas preocupaciones sobre el sector financiero.

Las malas noticias del sector financiero el día anterior presionaron al dólar ante la opinión de los inversores de que la debilidad del sistema crediticio haría menos probable un alza del precio del dinero.

Los inversores han reducido las expectativas de un aumento de los tipos de interés este año, en parte por los indicadores de EEUU de esta semana, incluyendo el descenso de la construcción de viviendas hasta un mínimo de 17 meses.

"Al mercado le han recordado los elementos débiles de la economía estadounidense y duda en el momento de comprar dólares", expresó un operador en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario