miércoles, 18 de junio de 2008

La cifra de negocios del sector servicios aumenta un 7,7% en España

MADRID.- La cifra de negocios del sector servicios de mercado aumentó un 7,7% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el personal ocupado se incrementó un 1%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas los sectores, excepto el del turismo, incrementaron su facturación el pasado mes de abril. Así, el transporte fue el sector que registró el mayor incremento, con una tasa interanual del 10,2%, seguido de servicios a empresas (9%), comercio (8,5%) y tecnologías de la información (5,7%).

Por su parte, las ventas del sector turismo cayeron un 3,3% en tasa interanual, debido a que la Semana Santa tuvo lugar este año en el mes de marzo y el año pasado, en abril.

Por su parte, el empleo en el sector servicios registró en abril un crecimiento interanual del 1%. Tecnologías de la información fue el sector que experimentó el mayor incremento del personal ocupado, con una tasa del 2,9%, destacando especialmente el crecimiento del empleo experimentado por los servicios informáticos (+5,3%).

El empleo en el transporte y en los servicios a empresas creció un 1,3% y en el comercio un 1,1%, mientras que en el turismo cayó un 0,4%.

Las actividades más dinámicas en la creación de empleo dentro de los servicios a empresas son los servicios de investigación y desarrollo, con un crecimiento del 6% y la publicidad (+4,3%)

En cuanto al empleo, Aragón también fue la comunidad que presentó el mayor incremento en el personal ocupado del sector servicios en abril, con una tasa del 2,8%. Le siguieron Asturias y Navarra, ambas con una tasa del 2,1%.

Los mayores descensos de personal ocupado fueron para Baleares (-1%) y Comunidad Valenciana (-0,7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario