jueves, 5 de junio de 2008

La Construcción española apuesta por mercados emergentes y las obras públicas

MADRID.- El sector de la construcción apuesta por la apertura de nuevos mercados emergentes y por la potenciación de las obras públicas como solución al problema generado por la caída de la edificación residencial.

"Buscamos operaciones en países emergentes en el área del cemento, aunque somos conscientes de que el mercado español seguirá siendo muy importante", dijo el jueves el director general de planificación y control de Cementos Portland, José Manuel Revuelta, en el foro de empresas de mediana capitalización organizado por Bolsas y Mercados Españoles.

El directivo de la filial cementera de FCC manifestó en el mismo acto que las pretensiones de la compañía a medio plazo son reforzar sus negocios actuales con un mantenimiento de las cuotas de mercado, la consolidación de las adquisiciones internacionales y la prioridad para la rentabilidad y el flujo libre de caja.

Por su parte, el director económico y financiero de GAM, Antonio Trelles Suárez, aseguró que la situación actual del mercado es una buena oportunidad para realizar nuevas compras.

"Probablemente compremos alguna compañía este año. Aspiramos a tener una cuota de mercado del 20 por ciento en España", dijo Trelles.

El representante de la compañía de alquiler de maquinaria apuntó que desde su empresa están entrando en nuevos países del este como Polonia o Rumanía, donde "la intención es replicar lo hecho aquí".

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, señaló que una de las soluciones para el problema actual de la edificación residencial se encuentra en las obras públicas, aunque matizó que el negocio de su constructora no incluye la inversión inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario