miércoles, 11 de junio de 2008

La flota artesanal de pescadores españoles levanta el paro "por necesidad"

MADRID.- Los pescadores artesanales han anunciado el miércoles que desconvocan el paro a partir del jueves y que volverán a faenar, según dijo la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.

Tras reunirse el miércoles con el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, para exigirle medidas que mitiguen las pérdidas que sufren por el incremento del precio del carburante, han decidido volver a faenar.

Fragueiro ofreció 19 millones de euros en ayudas, poco después de que ante el Parlamento Gallego se produjeran incidentes por enfrentamientos entre pescadores y la policía.

Además, desde el Ministerio Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se les ofreció la creación de etiquetas identificativas para que los consumidores sepan cuando se trata de pescado español.

"Para que en los mercados aparezca claramente diferenciado la producción nacional de la producción exterior", dijo Fragueiro en declaraciones recogidas por RNE.

También se informó de que propusieron reducir la tarifa impositiva que afecta al pescado fresco.

Quienes no han desconvocado el paro son los armadores, que continuarán con el paro. La patronal de la pesca, representada por CEPESCA, se reunirá el jueves con la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario