martes, 10 de junio de 2008

La ministra de Fomento asegura que seguirá negociando con los camioneros

MADRID.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que su Departamento seguirá negociando con las patronales del transporte de mercancías por carretera hasta alcanzar una solución "para todos" y que no "escatimará esfuerzos" para conseguirlo "cuanto antes".

"Estamos negociando todos los aspectos que puedan mejorar la situación del sector y arreglar la situación (el paro) cuanto antes, por la incidencia que está causando a los ciudadanos", declaró la ministra al término de la reunión de esta mañana en el Ministerio.

Álvarez informó que el Gobierno ha presentado hoy a los transportistas una batería de más de treinta medidas, elaboradas por siete ministerios distintos, para solventar la "difícil" situación que atraviesa el sector por la escalada del precio del combustible y la caída de la demanda.

La ministra reconoció que en dichas medidas no se incluye la fijación de una tarifa mínima de servicios de transporte, la principal reivindicación de Fenadismer, patronal convocante del paro. No obstante, apeló a que todas las patronales sepan "valorar positivamente" el esfuerzo del Gobierno.

La titular de Fomento aseguró a los ciudadanos que el abastecimiento de productos "está garantizado en todo el país", y que el Ministerio del Interior garantiza la actividad de los transportistas que quieren seguir trabajando con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario