jueves, 19 de junio de 2008

La mitad de los españoles rechaza las críticas al intervencionismo del Estado en la economía

MADRID.- La mitad de los españoles, un 49,2%, rechaza la idea de que el Estado debe abstenerse de intervenir en la economía y no considera que de esta forma se pueda mejorar la situación económica española, según una encuesta elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y la Universidad de Salamanca.

En concreto, la encuesta refleja que un tercio de los encuestados (34,5%) se muestra en desacuerdo con esta idea de que la economía va mejor cuanto menos interviene el Gobierno, a los que se suma otro 14,5% que se opone frontalmente. Por el contrario, al 18,9% se muestra de acuerdo con ese principio liberal y un 11,1% se declara indiferente.

Asimismo, el estudio muestra que uno de los principales objetivos que debe marcarse el Gobierno para los los próximos años es frenar el alza de los precios, superado únicamente por la necesidad de "mantener el orden en el país".

Por otro lado, un 81,7% de los españoles reconocen la necesidad de que existan unos "sindicatos fuertes" para proteger sus condiciones de trabajo y sus salarios, y sólo un 6% cuestiona la utilidad de estos agentes sociales.

El estudio se basa en 3.192 entrevistas personales realizadas en las 17 comunidades autónomas en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario