martes, 10 de junio de 2008

La Plataforma del Transporte sigue con el paro y al margen de la negociación

MADRID.- La Plataforma en Defensa del Transporte continúan con el paro que de forma unilateral tiene convocado entre transportistas autónomos desde el pasado viernes, y siguen al margen de la negociación que otras asociaciones del sector mantienen con miembros del Gobierno.

"Quienes tienen que mover ficha son ellos", indicó en referencia al Gobierno el coordinador general de esta Plataforma, José Luis Iglesias. "Están condenados a entenderse con nosotros porque, de lo contrario, serán ellos los responsables de paralizar el país, y no nosotros", añadió.

La Plataforma en Defensa del Transporte no cuenta con representación en el Comité Nacional del Transporte (CNT), el organismo de representación e interlocución de las patronales del sector con la Administración.

El organismo no cuenta con datos de representación exactos al asegurar que acogen y prestan asesoramiento a todo transportista que no se sienta representado por el CNT.

La Plataforma coincide con Fenadismer (la segunda patronal del sector, convocante del paro que se desarrolla desde el lunes y que sí acude a la negociación con el Gobierno) en la demanda de una tarifa mínima para los servicios de transporte que garantice a los camioneros cobrar lo mínimo para cubrir sus costes.

Además, solicita la creación de un nuevo CNT más democrático y medidas que impidan que los transportistas tengan que cobrar a plazos de hasta 180 ó 200 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario