domingo, 29 de junio de 2008

La prostitución se resiente por la crisis energética

RENO.- Los altos precios de los combustibles le ha propinado un revés económico a la profesión más antigua del mundo. Los burdeles de Nevada, en EE. UU., que suelen dar servicio a los camioneros de largas distancias, están ofreciendo ahora tarjetas de combustible y otras promociones al ver que sus ingresos han bajado hasta un 25% con respecto a las cifras que obtuvieron el año anterior.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Burdeles de Nevada, Geoffrey Arnold, indicó que los camioneros representan un 75% de los ingresos en los burdeles rurales ubicados en la carretera interestatal 80 y en la carretera federal 95.

Asimismo, refirió que la afluencia ha disminuido un 19% en los dos burdeles que tiene instalados en el norte de Nevada, sobre la Interestatal 80.

"Nos ha afectado la economía como a todo el mundo. Los tiempos son difíciles... y los camioneros tienen menos dinero para gastar. Ya no tenemos tan buenas ganancias", agregó.

El costo del combustible diesel cuesta aproximadamente 4,70 dólares por galón, un incremento de 67,5% con respecto al año anterior, de acuerdo con cifras del Departamento de Energía de Estados Unidos.

De un total de 28 burdeles legales en Nevada, unos 16 están ubicados en zonas rurales que se vieron afectados por los altos costos de los combustibles de los camioneros, dijo Arnold.

Sin embargo, otras casas de citas cercanas a Reno y a Las Vegas, que se apoyan más en el turismo y en los asistentes a convenciones, informaron que han obtenido mejores ingresos en el presente año.

En respuesta a esa baja en los ingresos, uno de los negocios ubicados cerca de Las Vegas comenzará a ofrecer tarjetas de gasolina de 50 dólares a los clientes que gasten más de 300 dólares durante sus visitas y de 100 dólares a aquellos que gasten 500 dólares o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario