lunes, 9 de junio de 2008

La tasa de paro de la OCDE permaneció estable en abril en el 5,5%

PARÍS.- La tasa de paro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo en abril en el 5,5%, el mismo nivel que en mayo pero una décima menos que en el mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy la institución en un comunicado.

La tasa de paro de la eurozona se situó en abril en el 7,1%, el mismo nivel que en marzo y cuatro décimas menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.

En Estados Unidos, la tasa de paro de mayo alcanzó el 5,5%, cinco décimas más que en abril y 1 punto más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Mientras, la tasa de paro de Japón se situó en el 4% en abril, dos décimas más que en marzo y una décimas más respecto a el mismo mes del año pasado.

De entre las mayores economías de la zona euro, la tasa de paro de Francia alcanzó en 7,8% en abril, el mismo nivel que en marzo y siete décimas menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la de Alemania se mantuvo en abril en el 7,4%, el mismo nivel que en el mes anterior y 1,1% menos que en abril de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario